Descripción del proyecto

MONOGRÁFICO DESPIDO Y SU PROCESO JUDICIAL

Papeleta de conciliación, demanda de impugnación de despido y las claves para defender con garantías un despido en un juicio laboral.

  • MODALIDAD: Aula virtual

  • DURACIÓN: 6 Horas

  • PRECIO: 350€
  • PONENTE: Sr. David Martínez Vega, COO & Legal Manager. Global Partner Cratevo. Licenciado en Derecho. Graduado Social. Perito judicial. Técnico Superior en PRL. MBA. Máster en Dirección de pymes. Postgrado en práctica procesal social. Máster en Dirección y Gestión de RRHH. Diplomatura en Política industrial. Arthur Andersen. Deloitte. S2G. Addwill. VΛSΛLTO. Cratevo. Ha diseñado e impartido cursos de postgrado y seminarios relacionados con estos ámbitos.

  • DESTINATARIOS: 

El curso está destinado al personal de RRHH, gerentes, abogados laboralistas, asesores laborales, graduados sociales, gestores de empresas, técnicos de personal, etc. y todas aquellas personas que necesitan ampliar sus competencias. Muy recomendado para recién titulados y estudiantes de las ramas de Derecho, Administración de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

  • OBJETIVOS: 

Analizamos todos los pasos a seguir para dar cumplimiento al procedimiento de despido previsto en nuestro ordenamiento jurídico, explicando, de manera práctica y con ejemplos, todos los conceptos básicos necesarios, así como los pasos a seguir para preparar, aplicar y defender en juicio un despido.
En definitiva; el objetivo de este curso es que los asistentes dominen los pasos a seguir y los problemas aplicativos concretos respecto del despido disciplinario y el procedimiento judicial previsto en nuestro ordenamiento Jurídico.

  • CONTENIDO: 

Tema 1. El despido por causas disciplinarias.

1.1 Concepto y plazo.
1.2 Límites al poder disciplinario del empresario.
1.3 Límites temporales. Prescripción de faltas.
1.4 Causas del despido disciplinario.
1.5 Forma del despido disciplinario.
1.6 Efectos del despido.

Tema 2. Modalidad procesal del despido.

2.1 La papeleta de conciliación. Vía administrativa.
2.2 Análisis de las circunstancias considerables en un pleito de despido.
2.3 La acumulación.
2.4 La demanda judicial. Vía judicial.
2.5 Acto de juicio.
2.6 Causas del despido disciplinario.
2.7 La calificación del despido.

Anexos: Modelos y normativa aplicable.

  • Material didáctico

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

¿TE INTERESA ESTE CURSO?

Formulario Cursos - ES
reCAPTCHA
Enviando